"El idioma de las ciencias de la salud"

Diferencia entre revisiones de «síndrome de Churg-Strauss»

De Diccionario Académico de la Medicina
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «{{meta}} {{acep|m|Reumatología|Vasculitis granulomatosa alérgica caracterizada por historia de sibilancias espiratorias, eosinofilia mayor de 10% en el recuento diferenci...»)
 
 
Línea 1: Línea 1:
 
{{meta}}
 
{{meta}}
{{acep|m|Reumatología|Vasculitis granulomatosa alérgica caracterizada por historia de sibilancias espiratorias, eosinofilia mayor de 10% en el recuento diferencial de leucocitos, desarrollo de mononeuropatía, mononeuritis múltiple o polineuropatía (en la distribución de ‘guantes y medias’), infiltrados pulmonares transitorios o migratorios en las radiografías (no incluye infiltrados fijos) atribuibles a una vasculitis sistémica, historia de dolor o sensibilidad crónica o aguda en senos paranasales y opacidad radiográfica de los mismos. La biopsia que incluye arteria, arteriola o vénula demuestra la acumulación de eosinófilos en áreas extravasculares.||angeítis granulomatosa alérgica}}
+
{{acep|m|Reumatología|Vasculitis primaria, multisistémica y eosinofílica. Se asocia a una enfermedad de las porciones superiores e inferiores del tracto respiratorio, el desarrollo de granulomas extravasculares y la aparición de anticuerpos citoplásmicos antineutrofilos. Las características clínicas incluyen asma, rinitis y sinusitis coneosinofilia que progresa a vasculitis sistémica; la cual tiene reacciones cutáneas, cardíacas, neurológicas, gastrointestinales y renales. Este síndrome se asocia a la presencia del antígeno leucocitario humano HLA-DRB4. Se presenta y es diagnosticado a la una edad media de 55 años, siendo poco frecuente en la niñez. El tratamiento de la enfermedad depende del diagnóstico del paciente: se administra prednisolona sola con metrotrexato o azatriopina a los pacientes que no presentan una valoración negativa, y a los otros se les suministra predinsolona con ciclofosfamida, si el diagnóstico es muy malo. A pesar del tratamiento, esta enfermedad tiene una reincidencia del 75% de los casos.||angeítis granulomatosa alérgica}}

Revisión actual del 10:58 27 may 2014

síndrome de Churg-Strauss
Rae.JPG  Wikipedia.JPG  Googlebooks.JPG
  1. m. Reumatología. Vasculitis primaria, multisistémica y eosinofílica. Se asocia a una enfermedad de las porciones superiores e inferiores del tracto respiratorio, el desarrollo de granulomas extravasculares y la aparición de anticuerpos citoplásmicos antineutrofilos. Las características clínicas incluyen asma, rinitis y sinusitis coneosinofilia que progresa a vasculitis sistémica; la cual tiene reacciones cutáneas, cardíacas, neurológicas, gastrointestinales y renales. Este síndrome se asocia a la presencia del antígeno leucocitario humano HLA-DRB4. Se presenta y es diagnosticado a la una edad media de 55 años, siendo poco frecuente en la niñez. El tratamiento de la enfermedad depende del diagnóstico del paciente: se administra prednisolona sola con metrotrexato o azatriopina a los pacientes que no presentan una valoración negativa, y a los otros se les suministra predinsolona con ciclofosfamida, si el diagnóstico es muy malo. A pesar del tratamiento, esta enfermedad tiene una reincidencia del 75% de los casos. Sinónimo de angeítis granulomatosa alérgica.