"El idioma de las ciencias de la salud"

Diferencia entre revisiones de «Kocher, Emil Theodor»

De Diccionario Académico de la Medicina
Saltar a: navegación, buscar
Línea 5: Línea 5:
 
|foto=Kocher 1909.jpg
 
|foto=Kocher 1909.jpg
 
|pie_de_foto=Foto: Nobelprize.org
 
|pie_de_foto=Foto: Nobelprize.org
|razon=sus trabajos sobre la fisiología, patología y cirugía de la glándula tiroides.  
+
|razon=sus trabajos sobre la fisiología, patología y cirugía de la glándula tiroides.
|importancia=la tiroides es una glándula neuroendocrina ubicada delante de la tráquea, que regula el metabolismo corporal. Su hormona más importante es la tiroxina, la cual controla el crecimiento y la producción de energía.
+
|importancia=La tiroides es una glándula neuroendocrina ubicada delante de la tráquea, justo arriba de la clavícula, que regula el metabolismo corporal. Esta glándula produce varios tipos de hormonas, la más importante es la tiroxina, la cual controla el crecimiento y la producción de energía.
|fechas=Nació el 25 de agosto de 1841 en Berna; murió el 27 de julio de 1917 en Berna
+
|fechas=Nació el 25 de agosto de 1841 en Berna, Suiza; murió el 27 de Julio 1917 en Berna.
|biografia=Estudió en Berna, París, Berlín y Londres. Trabajó como profesor de la Universidad de Berna en 1872, año en el cual sucedió a Georg Albert Lücke (1829-1894) como profesor de cirugía y director de la Clínica Universitaria Quirúrgica de Berna, hasta 1911. Adoptó los métodos asépticos de Joseph Lister y publicó trabajos sobre la glándula tiroides, ideando un método para su trasplante; investigó sobre tratamientos antisépticos, infecciones quirúrgicas, heridas de bala y osteomielitis aguda. Descubrió un método para reducir la luxación del hombro e introdujo nuevas técnicas mejoradas para operaciones de hernia y de cáncer de estómago.<br><br>Realizó mejoras técnicas en numerosos tipos de operaciones quirúrgicas de pulmón y vesícula biliar. Practicó la primera extirpación total de la tiroides para tratar el bocio en 1876, y poco después descubrió que este procedimiento daba lugar a una forma de cretinismo, que puede evitarse si la extirpación era parcial. A lo largo de su vida hizó varios extirpaciones de bocio, con una tasa de mortalidad del 0.5%. También estudió sobre patología en las glándulas linfáticas e ideó medios para luchar contra la hemorragia interna. <br><br>Recibió el Premio Nobel de Medicina y Ciencias Fisiológicas en 1909, con cuyo importe ayudó a fundar el Instituto Kocher de Berna, una escuela de cirugía. Su obra principal fue ''Chirurgische Operationslehre'' (Teoría de las operaciones quirúrgicas). Fue elegido presidente del Primer Congreso Internacional de Cirugía en 1905. Recibió el Premio Nobel por sus trabajos sobre la fisiología, patología y cirugía de la glándula tiroides.  
+
|biografia=Cirujano, fue hijo de Jakob Alexander Kocher, carpintero, y Maria Kocher. Empezó sus estudios en la Universidad de Berna en 1858. Se doctoró en Berna en 1865. A los treinta y un años fue nombrado profesor de Cirugía y Director de la Universidad de Berna. Ocupó su puesto hasta la fecha de su retiro. Fue uno de los primeros médicos en utilizar los principios asépticos de Lister. Se interesó particularmente por las infecciones, especialmente sobre cómo prevenir las infecciones quirúrgicas. El doctor Kocher hizo una gran contribución en amplios campos de la cirugía y la ortopedia como, las hernias, la cirugía abdominal de los todas las partes del tracto gastrointestinal, malformaciones hereditarias y tratamientos de fracturas. Escribió también artículos que indagaban en campos de la medicina poco explorados como la epilepsia traumática, daños cerebrales y trepanación. En 1909, se le otorgó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina por sus trabajos sobre la fisiología, patología y cirugía de la glándula tiroides. Otras contribuciones quirúrgicas de Kocher incluyen un método para reducir las dislocaciones del hombro, las mejoras en operaciones en el estómago, los pulmones, los nervios craneales y la hernia. Cuando murió, habían sido realizadas más de 7.000 operaciones de la tiroides en su clínica. Entre sus publicaciones más importantes se encuentran: ''Chirurgische Operationslehre, In Magenresektion, Choledocho-Duodenostomia interna, Hundert Operationen an den Gallenwegen, Zur Kenntnis der traumatischen Epilepsie'' y ''Erkrankungen der Schilddrüse''. Durante toda su vida fue galardonado con diferentes condecoraciones y nombramientos. El doctor Kocher fue miembro honorario de la: German Surgical Society, Royal Society of Sciences, Uppsala, American Surgical Society y the Imperial Military Medical Academy, St. Petersburg, entre otras. En 1902, fue presidente de la German Society of Surgeons en Berlín y presidente del First International Surgical Congress en Bruselas en 1905. El doctor Kocher murió a los setenta y un años.
 
}}
 
}}
 
{{org_epónimo|incisión subcostal de Kocher}}
 
{{org_epónimo|incisión subcostal de Kocher}}

Revisión del 16:31 26 ago 2015

Kocher, Emil Theodor (Premio Nobel de Medicina en 1909)
Foto: Nobelprize.org

Recibió el Premio Nobel por: sus trabajos sobre la fisiología, patología y cirugía de la glándula tiroides.

Importancia de la investigación galardonada: La tiroides es una glándula neuroendocrina ubicada delante de la tráquea, justo arriba de la clavícula, que regula el metabolismo corporal. Esta glándula produce varios tipos de hormonas, la más importante es la tiroxina, la cual controla el crecimiento y la producción de energía.


(Nació el 25 de agosto de 1841 en Berna, Suiza; murió el 27 de Julio 1917 en Berna.)

Cirujano, fue hijo de Jakob Alexander Kocher, carpintero, y Maria Kocher. Empezó sus estudios en la Universidad de Berna en 1858. Se doctoró en Berna en 1865. A los treinta y un años fue nombrado profesor de Cirugía y Director de la Universidad de Berna. Ocupó su puesto hasta la fecha de su retiro. Fue uno de los primeros médicos en utilizar los principios asépticos de Lister. Se interesó particularmente por las infecciones, especialmente sobre cómo prevenir las infecciones quirúrgicas. El doctor Kocher hizo una gran contribución en amplios campos de la cirugía y la ortopedia como, las hernias, la cirugía abdominal de los todas las partes del tracto gastrointestinal, malformaciones hereditarias y tratamientos de fracturas. Escribió también artículos que indagaban en campos de la medicina poco explorados como la epilepsia traumática, daños cerebrales y trepanación. En 1909, se le otorgó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina por sus trabajos sobre la fisiología, patología y cirugía de la glándula tiroides. Otras contribuciones quirúrgicas de Kocher incluyen un método para reducir las dislocaciones del hombro, las mejoras en operaciones en el estómago, los pulmones, los nervios craneales y la hernia. Cuando murió, habían sido realizadas más de 7.000 operaciones de la tiroides en su clínica. Entre sus publicaciones más importantes se encuentran: Chirurgische Operationslehre, In Magenresektion, Choledocho-Duodenostomia interna, Hundert Operationen an den Gallenwegen, Zur Kenntnis der traumatischen Epilepsie y Erkrankungen der Schilddrüse. Durante toda su vida fue galardonado con diferentes condecoraciones y nombramientos. El doctor Kocher fue miembro honorario de la: German Surgical Society, Royal Society of Sciences, Uppsala, American Surgical Society y the Imperial Military Medical Academy, St. Petersburg, entre otras. En 1902, fue presidente de la German Society of Surgeons en Berlín y presidente del First International Surgical Congress en Bruselas en 1905. El doctor Kocher murió a los setenta y un años.
Da origen a: incisión subcostal de Kocher.