"El idioma de las ciencias de la salud"
Diferencia entre revisiones de «condrodisplasia»
De Diccionario Académico de la Medicina
(Página creada con «{{meta |etimo=Del {{gr|khóndros|cartílago}}; el {{gr|dys-|alteración}}; y el {{gr|plássein|forma}} }} {{acep|f||Anomalía congénita caracterizada por la proliferación...») |
|||
| (No se muestra una edición intermedia del mismo usuario) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{meta | {{meta | ||
| − | |etimo=Del {{gr|khóndros|cartílago}}; el {{gr|dys-|alteración}}; y el {{gr|plássein|forma}} | + | |etimo=Del {{gr|khóndros|grano filamentoso del citoplasma|gránulo|cartílago|}}; el {{gr|dys-|alteración}}; y el {{gr|plássein|forma}} |
}} | }} | ||
| − | {{acep|f||Anomalía congénita caracterizada por la proliferación hamartomatosa o nodular de células cartilaginosas dentro de la metáfísis de los huesos.}} | + | {{acep|f||Anomalía congénita caracterizada por la proliferación hamartomatosa o nodular de células cartilaginosas dentro de la metáfísis de los huesos.||||discondroplasia}} |
Revisión actual del 16:04 3 mar 2014
condrodisplasia
(Del griego khóndros, 'grano filamentoso del citoplasma', 'gránulo', 'cartílago'; el griego dys-, 'alteración'; y el griego plássein, 'forma')
(Del griego khóndros, 'grano filamentoso del citoplasma', 'gránulo', 'cartílago'; el griego dys-, 'alteración'; y el griego plássein, 'forma')
- f. Anomalía congénita caracterizada por la proliferación hamartomatosa o nodular de células cartilaginosas dentro de la metáfísis de los huesos. Variante de discondroplasia.