"El idioma de las ciencias de la salud"

Diferencia entre revisiones de «Grey Turner, George»

De Diccionario Académico de la Medicina
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «{{Nombre|<noinclude>Grey Turner,</noinclude> |<noinclude>George </noinclude>|Grey Turner, G.jpg||Nació el 8 de septiembre de 1877 en North Shields; murió el 24 de agosto ...»)
 
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
{{Nombre|<noinclude>Grey Turner,</noinclude> |<noinclude>George </noinclude>|Grey Turner, G.jpg||Nació el 8 de septiembre de 1877 en North Shields; murió el 24 de agosto de 1951 ||Cirujano inglés. Hijo de James Grey y Evelyn Turner, tuvo cinco hermanos y una hermana. Fue uno de los cirujanos y maestros más grandes de su época. Estudió en la Universidad de Newcastle, donde fue profesor de cirugía por muchos años. Durante su práctica, tuvo como maestro a Rutherfod Morrison, un cirujano aventajado para su época. Trató los casos médicos de mayor dificultad de todo el país y les hizo el respectivo seguimiento médico tras intervenirlos quirúrgicamente.<br><br>Grey fue recordado por realizar una de las primeras resecciones quirúrgicas de la porción torácica del esófago en 1933 y construir un tubo implantable en la piel de la pared anterior del tórax, con el fin de hacer una anastomosis con el estómago. El doctor Grey Tuner recibió grandes méritos por estas intervenciones quirúrgicas, debido a que la cirugía en el esófago era algo imposible de practicar para los cirujanos de la época. También se destacó por hacer trasplantes del uréter e incursionar en otros temas de la cirugía general.<br><br>Estuvo vinculado al grupo Royal College of Surgeon, del consejo al interior del colegio de 1926 a 1950, y de la International Surgical Society. Se desempeñó como director del departamento cirugía en la Royal Postgraduate Medical School del Hammersmith Hospital desde 1935 hasta 1946 y también, como director de varios comités, incluyendo el comité de bibliotecas y museos.  
+
{{Nombre|<noinclude>Grey Turner,</noinclude> |<noinclude>George </noinclude>|Grey Turner, G.jpg|Credit: http://upload.wikimedia.org/wikipedia
 
+
/commons/f/f1/George_Grey_Turner_
}}
+
1947.jpg|Nació el 8 de septiembre de 1877 en North Shields; murió el 24 de agosto de 1951 ||Cirujano inglés. Hijo de James Grey y Evelyn Turner, tuvo cinco hermanos y una hermana. Fue uno de los cirujanos y maestros más grandes de su época. Estudió en la Universidad de Newcastle, donde fue profesor de cirugía por muchos años. Durante su práctica, tuvo como maestro a Rutherfod Morrison, un cirujano aventajado para su época. Trató los casos médicos de mayor dificultad de todo el país y les hizo el respectivo seguimiento médico tras intervenirlos quirúrgicamente.<br><br>Grey fue recordado por realizar una de las primeras resecciones quirúrgicas de la porción torácica del esófago en 1933 y construir un tubo implantable en la piel de la pared anterior del tórax, con el fin de hacer una anastomosis con el estómago. El doctor Grey Tuner recibió grandes méritos por estas intervenciones quirúrgicas, debido a que la cirugía en el esófago era algo imposible de practicar para los cirujanos de la época. También se destacó por hacer trasplantes del uréter e incursionar en otros temas de la cirugía general.<br><br>Estuvo vinculado al grupo Royal College of Surgeon, del consejo al interior del colegio de 1926 a 1950, y de la International Surgical Society. Se desempeñó como director del departamento cirugía en la Royal Postgraduate Medical School del Hammersmith Hospital desde 1935 hasta 1946 y también, como director de varios comités, incluyendo el comité de bibliotecas y museos. }}
 
{{org_epónimo|signo de Grey Turner }}
 
{{org_epónimo|signo de Grey Turner }}

Revisión actual del 09:20 27 may 2014

Grey Turner, George
Credit: http://upload.wikimedia.org/wikipedia /commons/f/f1/George_Grey_Turner_ 1947.jpg

(Nació el 8 de septiembre de 1877 en North Shields; murió el 24 de agosto de 1951 )

Cirujano inglés. Hijo de James Grey y Evelyn Turner, tuvo cinco hermanos y una hermana. Fue uno de los cirujanos y maestros más grandes de su época. Estudió en la Universidad de Newcastle, donde fue profesor de cirugía por muchos años. Durante su práctica, tuvo como maestro a Rutherfod Morrison, un cirujano aventajado para su época. Trató los casos médicos de mayor dificultad de todo el país y les hizo el respectivo seguimiento médico tras intervenirlos quirúrgicamente.

Grey fue recordado por realizar una de las primeras resecciones quirúrgicas de la porción torácica del esófago en 1933 y construir un tubo implantable en la piel de la pared anterior del tórax, con el fin de hacer una anastomosis con el estómago. El doctor Grey Tuner recibió grandes méritos por estas intervenciones quirúrgicas, debido a que la cirugía en el esófago era algo imposible de practicar para los cirujanos de la época. También se destacó por hacer trasplantes del uréter e incursionar en otros temas de la cirugía general.

Estuvo vinculado al grupo Royal College of Surgeon, del consejo al interior del colegio de 1926 a 1950, y de la International Surgical Society. Se desempeñó como director del departamento cirugía en la Royal Postgraduate Medical School del Hammersmith Hospital desde 1935 hasta 1946 y también, como director de varios comités, incluyendo el comité de bibliotecas y museos.
Da origen a: signo de Grey Turner.