"El idioma de las ciencias de la salud"

De Musset, Louis Charles Alfred

De Diccionario Académico de la Medicina
Saltar a: navegación, buscar
De Musset, Louis Charles Alfred
Credit: http://es.wikipedia.org/wiki/Alfred_ de_Musset#mediaviewer/Archivo:Alfred _de_Musset.jpg

(Nació el 11 de diciembre de 1810 en París; murió el 2 de mayo de 1857 en París)

Literario. Poeta, novelista y escritor francés. Nació en el seno de una familia noble. Recibió su grado con honores en el Lycée Henri IV en 1827 y consideró estudiar medicina, sin embargo, no le gustaba la disección, por ello abandonó esa idea y en su lugar estudió pintura por seis meses en Louvre. En 1828, publicó la balada *Un sueño*. En 1830, publicó su primera colección de poemas, Contesd’Espagne et d’Italie, que ganó la aceptación por parte del circulo de poetas románticos de Victor Hugo y Cénacle.

Musset se convirtió en un dandi, embarcándose en una vida de placeres sexuales y alcoholismo. Tuvo un romance con una joven de 20 años llamada Aiméed’Altonen 1837 y en 1844 inició una relación con la novelista George Sand, quien lo inspiró para la creación de algunas de sus más bellas líricas. Durante el viaje a Venecia ambos se enfermaron gravemente de sífilis. Esta enfermedad le produjo un aneurisma aórtico y una insuficiencia aórtica, además, fue la causante de su muerte.

Musset era extraordinariamente versátil, pues escribió piezas de sátira, líricas y poemas con una virtuosidad técnica impresionante. La mayor parte de sus poemas aparecieron por primera vez en Revue des deux mondes. A finales de la década de 1840, gozó de gran éxito en Francia y gran parte de sus obras fueron puestas en escena. En 1845, recibió el nombramiento como Caballero de la Legión de Honor. En 1852, fue elegido por L’Académie française. En su honor apareció una estampilla en Rumania en 1960.

El signo que lleva su nombre fue descubierto por su hermano Paul de Musset y su madre un día mientras desayunaban, Alfred comenzó a agitar su cabeza de manera rítmica, como parecido a los latidos del corazón. De inmediato, Musset puso sus manos sobre su cabeza, deteniendo el extraño evento. Por ello, el signo lleva su nombre. Sin embargo, el signo fue descrito en la literatura por primera vez por A. Delpech.
Da origen a: signo de Musset.